lechuza
 


encontrados 24 documentos sobre 34073
1
Pelayo Pérez García (1947)
«Discusión o Filosofía»
El Catoblepas, nº 2 (abril 2002) pág. 9
¿Cuáles son los límites de las llamadas polémicas filosóficas? ¿Discusión entre sistemas contrapuestos o incomunicabilidad? ¿Ignorancias o narcisismos? þ 115758/R46A
2
Pelayo Pérez García (1947)
«¿Materialismo o Materialismo cuántico?»
El Catoblepas, nº 3 (mayo 2002) pág. 11
Se muestran los límites y las carencias conceptuales de los rótulos materialismo y libertad que utilizan David Pérez Chico y Martín López Corredoira en su artículo «Sobre el libre albedrío», publicado en el número 2 de El Catoblepas, y se esbozan las consecuencias de tales limitaciones teóricas þ 117182/R46A
3
Martín López Corredoira
«¿Por qué no cito a Bueno?»
El Catoblepas, nº 4 (junio 2002) pág. 16
Respuesta a Pelayo Pérez García þ 118246/R46A
4
Pelayo Pérez García (1947)
«Más allá de mi propia sombra...»
El Catoblepas, nº 4 (junio 2002) pág. 18
Respuesta a Martín López Corredoira þ 118247/R46A
5
Pelayo Pérez García (1947)
«Negri-Hardt contra Gengis-Khan»
El Catoblepas, nº 8 (octubre 2002) pág. 10
Se muestra la frágil retórica política, de filosofía política falsa y no materialista, sobre la que se sustenta el 'Imperio' de Antonio Negri y Miguel Hardt þ 119666/R46A
6
Pelayo Pérez García (1947)
«El ateísmo imposible del señor Gonzalo Puente Ojea»
El Catoblepas, nº 9 (noviembre 2002) pág. 1
Se sostiene que Gonzalo Puente Ojea, desde un monismo materialista que se limita a sustituir el fundamentalismo religioso por el cientificismo fundamentalista, huye del tratamiento filosófico de la Idea de Dios desde un ateísmo imposible þ 120099/R46A
7
Gonzalo Puente Ojea
«Apostillas a mi crítica al «materialismo filosófico» de Gustavo Bueno»
El Catoblepas, nº 10 (diciembre 2002) pág. 16
Se amplía la 'crítica' aparecida en 'Opus minus' y se responde al artículo 'El ateísmo imposible del señor Gonzalo Puente Ojea', publicado por Pelayo Pérez García en el número 9 de 'El Catoblepas' þ 120599/R46A
8
Pelayo Pérez García (1947)
«Sostiene Puente Ojea. Con reconocimiento y sin alevosía»
El Catoblepas, nº 11 (enero 2003) pág. 15
Respuesta a las Apostillas publicadas por Gonzalo Puente Ojea en el número 10 de 'El Catoblepas'. þ 120765/R46A
9
Pelayo Pérez García (1947)
«Líneas perdidas»
El Catoblepas, nº 12 (febrero 2002) pág. 9
Bienvenida a la sección 'Arco de medio punto', que Fernando Pérez Herranz mantiene en 'El Catoblepas'. þ 121094/R46A
10
Gonzalo Puente Ojea
«Respuesta a tres contra-réplicas»
El Catoblepas, nº 12 (febrero 2002) pág. 13
Respuesta a los artículos publicados en el número 11 de 'El Catoblepas' por Marcelino Suárez Ardura, José Manuel Rodríguez Pardo y Pelayo Pérez García. þ 121098/R46A
11
Pelayo Pérez García (1947)
«Fuera de quicio»
El Catoblepas, nº 13 (marzo 2003) pág. 8
Se incide en la necesidad de un enfoque histórico genético ante la guerra en Irak y se realiza una crítica positiva del libro de Pocock, El Momento Maquiavélico, que se considera ejemplo de posicionamiento humanista y cívico ante el conflicto þ 121185/R46A
12
Pelayo Pérez García (1947)
«Nosotros, los de entonces»
El Catoblepas, nº 15 (mayo 2003) pág. 15
Nosotros, los de entonces, sí somos los mismos, y tenemos que saber afrontar el presente y encarar el futuro, nunca limitarnos a lamentar añorantes el pasado. þ 121778/R46A
13
Pelayo Pérez García (1947)
«Lacan y el complejo del hipopótamo»
El Catoblepas, nº 17 (julio 2003) pág. 4
Aportación para el Seminario Filosofía y Locura basada en las interpretaciones psicoanalíticas de Jacobo Lacan sobre los mitos griegos þ 122494/R46A
14
Pelayo Pérez García (1947)
«Estivalia»
El Catoblepas, nº 19 (septiembre 2003) pág. 8
Excurso de un diario de circunstancias. þ 122870/R46A
15
Pelayo Pérez García (1947)
«Estivalia 2»
El Catoblepas, nº 20 (octubre 2003) pág. 18
Final de verano pasado por Murcia. þ 123052/R46A
16
Pelayo Pérez García (1947)
«El cuerpo como argumento»
El Catoblepas, nº 21 (noviembre 2003) pág. 11
Comunicación al Congreso 'Filosofía y Cuerpo: debates sobre la filosofía de Gustavo Bueno' (Murcia, 10 al 12 de septiembre de 2003). þ 123324/R46A
17
Pelayo Pérez García (1947)
«El inconsciente y la televisión. El fantasma publico»
El Catoblepas, nº 21 (noviembre 2003) pág. 17
¿Qué relación hay, si es que la hay, entre lo inconsciente y la televisión? þ 123330/R46A
18
Alicia Yunque, Pelayo Pérez García (1947), Alberto Hidalgo Tuñón (1946), Laura Díaz Díaz
El prisma crítico
, (noviembre 2003) págs. 287-290
Publicado en las 'Actas de las Jornadas sobre Superstición, Creencia y Pseudociencia: Cuando se apagan las luces de la razón', Celebradas en Gijón (España) el 27, 28 y 29 de noviembre de 2002. Centro Municipal Integrado 'Barrio La Arena'. þ 123440/F12A
19
Pelayo Pérez García (1947)
«IV Olimpiadas de Filosofía. El Proyecto»
Sociedad Asturiana de Filosofía, (noviembre 2004) págs. 58-61
Publicado en el Boletín SAF nº 3, noviembre 2004. þ 126656/F12A
20
Pelayo Pérez García (1947)
«IV Olimpiadas de Filosofía. Propuesta temática y bibliográfica»
Sociedad Asturiana de Filosofía, (noviembre 2004) págs. 62-64
Publicado en el Boletín SAF nº 3, noviembre 2004. þ 126657/F12A
21
Pelayo Pérez García (1947)
«Jovellanos, España y el materialismo filosófico»
El Catoblepas, nº 38 (abril 2005) pág. 23
Sobre el libro de Silverio Sánchez Corredera,' Jovellanos y el jovellanismo, una perspectiva filosófica', Pentalfa, Oviedo 2004, 860 págs. þ 127907/R46A
22
Pelayo Pérez García (1947)
«Númenes»
El Catoblepas, nº 40 (junio 2005) pág. 13
A propósito de la polémica sobre la verdad de las religiones primarias. þ 127975/R46A
23
David Alvargonzález (1960)
«Tres nuevos comentarios a mis críticos»
El Catoblepas, nº 41 (julio 2005) pág. 9
Respuestas a Pelayo Pérez, Joaquín Robles y José Manuel Rodríguez Pardo. þ 128045/R46A
24
Pelayo Pérez García (1947)
«En la intemperie, númenes»
El Catoblepas, nº 41 (julio 2005) pág. 12
Respuesta al comentario, que no respuesta, de David Alvargonzález. þ 128048/R46A
1
 
lechuza, la documentación filosófica en español
instrucciones de búsqueda | ¿qué es lechuza? | lechuzar
 
versión web 1.0